Presidente de karate español fue encontrado muerto en su casa
El cuerpo sin vida de Faustino Soria Morales está a la espera de la autopsia de rigor.
Faustino Soria Morales, presidente de la Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, fue encontrado muerto este miércoles en su domicilio de Arganda del Rey, en Madrid, en extrañas circunstancias, informaron fuentes federativas.
El cadáver fue encontrado a raíz de una denuncia de Benjamín Rodríguez Cabañas, presidente de la Federación Asturiana y vicepresidente ejecutivo de la española.
Benjamín Rodríguez llevaba tres días sin poder contactar con Faustino Soria, con quien debía despachar asuntos relacionados con el kárate.
Ante tan sospechosa ausencia, contactó con la ex mujer del fallecido, sin que ésta tuviera tampoco conocimiento de su paradero.
A instancias de Benjamín Rodríguez, la Federación Española interpuso una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil, que se personó en el chalé de Arganda del Rey en el que vivía Faustino Soria y, tras forzar la entrada, encontró muerto al presidente de la Federación.
El domicilio se encontraba bastante revuelto, pero, según Francisco Alegrete, secretario de la Federación, la muerte podría haber sido consecuencia de una embolia.
El cadáver de Faustino Soria está en el Instituto Anatómico Forense de Madrid a la espera de que se le practique la autopsia para determinar los motivos de su muerte.