Liceo Mixto de Los Andes continúa invicto en el Campioni del Domani
El conjunto andino derrotó en un estrecho partido a Sergio Ceppi.
U. de Concepción arrasó con Brisas de La Cisterna.
Revise los resultados de la jornada cestera.
El equipo Liceo Mixto de Los Andes consiguió su tercera victoria consecutiva en el Campioni del Domani luego de vencer este lunes a Sergio Ceppi por un marcador de 71-63 (parciales de 22-18, 20-6, 14-12, 13-27).
El encuentro valido por el Grupo A de la competición en donde participan jugadores menores de 18 años fue dominado completamente por el quinteto dirigido por Pablo Ares y sólo en el último cuarto Sergio Ceppi le pudo hacer el peso a los andinos. Aunque eso no le alcanzó para superar el enorme poderío de los liceanos.
En tanto, Universidad de Concepción dominó de principio a fin el partido y obtuvo un triunfo de 74-52 por sobre Brisas (cuartos de 20-8, 21-9, 16-15, 17-28). El equipo penquista tuvo como gran figura a Osven Ledezma, quién contribuyó con 27 puntos y 17 rebotes en la victoria y de paso se transformó en el goleador momentáneo del torneo.
Por otro lado, Brisas continúo con su pobre actuación mostrada durante toda la competencia y cosechó su tercera derrota en igual cantidad de partidos. Con este resultado el cuadro de La Cisterna tiene un pie afuera de la tradicional competición.
Sportiva Italiana superó con lo justo a Deportes Castro
Otro partido de la 36° versión del Campioni del Domani que se disputó este lunes fue el que enfrentó a Sportiva Italiana con Deportes Castro. El encuentro fue muy parejo y disputado y tuvo como vencedor a la escuadra porteña por un ajustado resultado de 69-67 (11-15, 16-13, 22-17, 22-20).
El partido se decidió en el último parcial, cuando Diego Aguirre anotó dos triples consecutivos, que le permitieron a su equipo tomar la delantera a 30 segundos del final del reñido enfrentamiento. Es ahí cuando los dirigidos por Manuel Toledo se aprovecharon de no haber alcanzado el límite de faltas y realizaron una seguidilla de infracciones que terminaron cortando totalmente el juego en el poco tiempo que quedaba.
Al cierre de la jornada, Puerto Varas derrotó a Boston College con un triple de último segundo por 78-75 (26-20, 13-22, 18-15, 21-18) en un partido que deja el grupo B abierto, al menos en el papel, para cualquiera.