Lucas Barrios: "Quedan 90 minutos y queremos asegurarlo en casa"
El goleador aseguró que, pese a ceder un empate con superioridad numérica, ganarán la final en el Monumental.
El artillero valoró el tanto que lo convierte en líder de goleadores mundiales, pero prefiere enfocarse en lograr el título.
El goleador albo Lucas Barrios no hizo mayor drama por el empate ante Palestino y sacó a relucir su optimismo de cara al duelo de revancha que se jugará el próximo sábado en el Estadio Monumental.
"Teníamos dos hombres de más y nos encontramos con un resultado positivo en el primer tiempo. Y creo que no supimos manejar el partido, atacamos todo el partido, pero Colo Colo juega así en todos lados, va al frente y por ahí nos descuidamos un poco y nos empataron", aseguró el artillero exclusivo del torneo con 17 goles.
Paradójicamente el tanto anotado de visita, pese a que los albos terminaron con dos hombres de más, es el motivo que tiene el trasandino para pensar en levantar el trofeo en el Estadio Monumental.
"Tampoco estamos intranquilos. Sabemos que quedan 90 minutos y queremos asegurarlo en casa", dijo con convicción el delantero que además se instaló a la cabeza de los goleadores de las ligas del mundo con 36 dianas, además de estar a una conversión de igualar el récord albo de Luis Hernán Alvarez.
Esa distinción, sin embargo, no lo tiene muy preocupado, ya que se encargó de recalcar que por el momento lo único que quiere es levantar un trofeo con Colo Colo, al igual que pensar en la posibilidad de emigrar al extranjero.
"No estoy preocupado de eso. Estoy preocupado de salir campeón y hacer las cosas bien con Colo Colo y si después eso viene como un premio extra, bienvenido sea, pero realmente estoy preocupado por Colo Colo", remarcó.
"Salimos a atacar siempre"
Barrios no quiso adentrarse en polémicas por el juego defensivo de los tricolores y prefirió destacar la osadía del elenco popular de atacar y atacar, a veces ciegamente y descuidando el bloque defensivo.
"Ellos hacen su trabajo, como nosotros el nuestro. Nosotros salimos atacar en todas la cancha, en ningún lado salimos a defender y el trabajo de ellos es ese, lo hacen bien y bueno hay que felicitarlos", aseguró.
Consultado por los errores que cometió el equipo popular, el trasandino fue claro y apuntó a los goles errados, los cuales pudieron haber resuelto el duelo muy tempranamente y ahora deberán seguir luchando en el Estadio Monumental
"Nunca le faltamos el respeto a los rivales, ellos lo pueden decir, pero esto es fútbol por ahí capaz que 11 contra 11 les hacemos los tres o cuatro goles que erramos claramente, pero bueno así es futbol. Hay que tratar de tomarlo como tal y olvidarnos de todo esto. Esta terminando los primeros 90 minutos y ahora quedan los 90 minutos que van a decidir el título y esperamos salir campeones en casa", expuso.
Por último, el goleador reiteró su confianza de que Colo Colo sale campeón, tal como lo señaló el técnico Marcelo Barticciotto, basado en el poderío que adquieren jugando en casa.
"Nosotros nos tenemos confianza, por ahí que los demás digan lo que quieran. Que Colo Colo empató un partido que debió haber ganado por tres o cuatros goles, pero estamos tranquilos, sabemos que Colo Colo se hace fuerte en casa y lo vamos a hacer de esa manera", concluyó.