José Sánchez mantuvo su invicto con victoria internacional
El púgil temuquense venció al argentino Omar Marín.
El combate se efectuó en el Gimnasio Municipal de Lampa.
A 12-0 subió su récord el boxeador chileno José Sánchez, quien retornó la noche del sábado a los cuadriláteros con una victoria por puntos sobre el argentino Omar Marín, en una velada realizada en el Gimnasio Municipal de Lampa.
El pugilista nacional, campeón en febrero pasado de la Comisión Mundial de Boxeo, ganó en forma unánime en un combate a ocho asaltos en la categoría mosca, que tuvo como árbitro a Julio Muñoz.
Sánchez sumó otro triunfo a su invicto récord. |
En cuanto al fallo de los jueces, Germán Fuentes dio 78-75, Vladimir Herve 79-77 y Luis Valenzuela 78-75, para decretar triunfador a Sánchez.
Fue la segunda vez que el temuquense (50,8 kilos) derrotó a Marín (49,8), a quien ya había doblegado en la segunda pelea de su carrera, en 2006.
Un duro apretón
Sánchez reconoció que el trasandino fue un adversario complicado, algo que le sirve en su preparación.
"Estuvo buena la pelea, tuve que estar muy atento. El rival me complicó harto, por la pegada que tenía y porque se movía harto y no se dejaba pegar. No lo pude conectar con combinaciones. En el tercer y cuarto (asalto) lo anduve controlando, pero después se afirmó el hombre", explicó a Cooperativa.cl.
Pero más contento quedó el monarca nacional de los mosca porque superó las diferencias con su promotor Renato García, por lo que la planificación original de viajar a Estados Unidos vuelve a tomar fuerza.
"Arreglamos todo con Renato, entendió lo que le dije y mi entrenador también habló con él, así que seguimos adelante. Eso me dejó tranquilo porque quiere decir que está pendiente de mí. De hecho el tema de la visa, podría salir en enero o febrero a más tardar y viajaría una vez que nazca mi segundo hijo", comentó.
El próximo desafío de José Sánchez será pronto, en la primera quincena de enero, posiblemente disputando el título de Chile en peso minimosca, otra vez en Lampa.