Chileno Tomás González disputará la final de la World Cup de gimnasia
El deportista chileno viajó este martes a Madrid, donde competirá este fin de semana.
En una histórica clasificación, el gimnasta chileno Tomás González se convirtió en el primer nacional que disputará una final de la World Cup, luego de que la Federación Internacional de Gimnasia lo nominara como uno de los ocho especialistas de todo el orbe que podrán participar este fin de semana en la disciplina de salto.
Los ocho mejores del ranking mundial de cada aparato ganaban su derecho a competir en este certamen. Y pese a que el chileno figuraba 13º, el listado corrió y pudo entrar en la competición que cierra la temporada global.
Antes de viajar, el gimnasta apoyado indicó que "ya había perdido un poco las esperanzas de clasificar, pero ahora que me llegó el cupo estoy realmente feliz. Es histórico. No llegaré en mi peak anual, pero sí creo que puedo estar entre los cinco mejores", dijo el deportista.
"Tuve una pequeña lesión pero ya estoy recuperado y bueno, hay que aprovechar muy bien esta gran oportunidad", agregó el medallista panamericano.
González suma en su carrera seis podios (14 finales en total) e incluye una presea de plata en la especialidad salto en Barcelona 2008.