Falleció jugador yugoslavo que fue goleador del Mundial de Chile 1962
Drazen Jerkovic anotó cuatro goles en el certamen disputado en canchas nacionales.
El ex delantero yugoslavo Drazan Jerkovic, uno de los máximos anotadores del Mundial de Chile 1962 falleció la noche del martes en Zagreb a los 72 años de edad por complicaciones cardíacas relacionadas con la diabetes que padecía.
Ya en noviembre se le habían sido diagnosticados problemas severos de circulación en la pierna izquierda, la que fue amputada por debajo la rodilla.
La fase postoperatoria transcurrió con normalidad, pero su estado empeoró y su organismo no respondió al tratamiento que se le aplicó para combatir la fuerte fiebre.
Nacido en Sibenik el 6 de agosto del 1936, pasó casi toda su carrera deportiva en el Dinamo Zagreb, y en su breve paso por Gent, de Bélgica, estuvo truncado por una serie de graves lesiones.
Conocido por sus remates espectaculares, sobre todo de "tijera", marcó 300 goles para el Dinamo, lo que le convierte en uno de los máximos goleadores del club, con sólo cuatro tantos menos que Igor Cvitanovic.
Sus proezas le llevaron a ser considerado el mejor delantero centro puro de fútbol croata, incluso por encima de Davor Suker.
Como entrenador, dirigió a Dinamo y a NK Zagreb, y fue técnico de la selección yugoslava, para luego ser el primer entrenador de Croacia como equipo independiente.
En la Copa del Mundo disputada en Chile, marcó un gol ante Uruguay (3-1), dos ante Colombia (5-0) y el descuento ante Checoslovaquia en semifinales (1-3), compartiendo el cetro de goleador con los brasileños Vavá y Garrincha, el húngaro Florian Albert, el soviético Valentin Ivanov y el chileno Leonel Sánchez.