Everton consiguió una "estéril" victoria ante Osorno
Pese al triunfo la clasificación a los play-offs de los actuales campeones está complicada.
Los resultados positivos de sus rivales en el Grupo 2 le dificultan el panorama.
Everton tuvo más complicaciones de las esperadas para derrotar por 3-1 al descendido Provincial Osorno en duelo que se jugó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y que le sirvió de poco a los locales para acercarse a la clasificación a los play-offs.
Pese a que el elenco sureño hace un par de fechas perdió la categoría igual se las arregló para poner en aprietos a los dirigidos por Nelson Acosta, quienes están cerca de quedar fuera de su intento por revalidar el título obtenido en el Torneo de Apertura.
Los actuales monarcas del fútbol chileno tendrán que esperar hasta la última fecha para tratar de clasificar en el Grupo 2, ya que la victoria de los cruzados y el triunfo parcial de los serenenses sobre Palestino les puso cuesta arriba el panorama.
La apertura de la cuenta llegó por intermedio de Jaime Riveros, a los 22 minutos, mientras que los lecheros se las ingeniaron para igualar la cuenta a través de Samuel Teuber, en los 48 minutos.
Jaime Riveros abrió la ruta al triunfo oro y cielo. (Foto: Archivo) |
La escuadra dueña de casa persistió hasta que pudo desequilibrar el marcador por intermedio de un penal ejecutado por Cristián Canio a los 57', ventaja que se consolidó con un autogol del argentino Santiago Gentiletti, a los 77'.
Los oro y cielo quedaron con 25 puntos en el cuarto lugar si se ratifica la victoria serenense (27) por detrás de Rangers (27), que juega este domingo ante Unión Española, y Universidad Católica (26).