Marcelo Salas y los arbitrajes: "Todavía nos están pasando la cuenta"
El capitán azul realizó duros comentarios hacia el cuerpo arbitral, tras la derrota ante Colo Colo.
También hizo una autocrítica por el penal perdido y por la baja actuación.
Las heridas por la derrota del superclásico ante Colo Colo siguen abiertas en Universidad de Chile, ya que el delantero Marcelo Salas señaló que los árbitros le están "pasando la cuenta" por los errores cometidos por Enrique Osses en el pasado duelo ante Provincial Osorno.
El capitán azul no estuvo a la altura en Macul. (Foto: Photosport) |
"Es difícil entrar en el tema del arbitraje, porque siempre después te pasan la cuenta. Todavía nos están pasando la cuenta por el partido con Osorno y resulta que en Osorno no nos equivocamos nosotros, se equivocó uno de ellos y me lo dijeron en la cancha, entonces es complicado hablar de ellos", aseguró el capitán azul en su habitual conferencia de prensa.
Los dardos del cuestionado símbolo universitario apuntaron al cometido de Jorge Osorio, a quien acusó de ser muy permisivo con algunos jugadores de Colo Colo y descartó carecer de "picardía" para evitar los cobros que les perjudicaron.
"Yo no lo veo como una falta de picardía de parte de nuestra, porque nosotros hablamos con el árbitro también. Yo creo que falta de jerarquía de parte de ellos, porque si hay un jugador que comete 10 faltas o penales tiene que ser amonestado. Entonces eso no es falta de picardía del jugador", señaló.
"¿Qué más podemos decir? Puedo hablar con un árbitro, acercarme, pero tengo que ir con mucho cuidado porque te muestran amarilla o te expulsan. Entonces es difícil, más en un clásico, por que así como la presión es difícil para todos los jugadores, para los árbitros también es complicado", agregó.
Una honesta autocrítica
Pese a los descargos contra el arbitraje, de todas formas Marcelo Salas realizó una autocrítica por su bajo desempeño y por el penal que le atajó el arquero albo Cristián Muñoz.
"Siempre he dado la cara y lo voy a hacer igual ahora. Si soy el más representativo del plantel, el que acapara todo y el que tiene que recibir todas las críticas está bien. No estoy acostumbrado, pero sí preparado para recibir críticas, así que no tengo problemas", manifestó.
"Obviamente que es complicado, más como uno vive el fútbol. Si a uno le diera lo mismo no estaría pensando en eso, pero no me da lo mismo equivocarme, pese a que cualquiera se puede equivocar. Ahí está mi autocrítica, porque no me doy mucho espacio para equivocarme y hay que asumirlo", complementó.
Por último, el delantero señaló que pudo haber sido peor perder el clásico, ya que aún tienen margen en la tabla de posiciones de cara al cupo "Chile 3", pero que no pueden cometer más errores.
"Para nosotros es doloroso, porque nadie quiere perder y más como llegábamos, pero está el respaldo de que incluso perdiendo estamos con una ventaja que nos permite estar tranquilos y dependiendo solamente de nosotros. Tenemos eso ahora y tenemos que aferrarnos a eso. Estamos tristes, pero tenemos que seguir pensando en lo que viene", concluyó.