Mark González y sus constantes lesiones: "Debe haber mayor comunicación entre los doctores"
El jugador de Betis pidió una mejor relación entre los galenos de su club y la selección.
El próximo lunes se sumará a la concentración nacional en Quito.
El seleccionado nacional Mark González culpó a los médicos de su equipo, Real Betis, y a los de la selección nacional, por sus constantes lesiones musculares sufridas a lo largo de la temporada, argumentando que "debe haber mayor comunicación entre ellos, para ver qué es recomendable hacer".
El jugador, que se mantiene en duda para el partido ante Villarreal, debido a una lesión muscular sufrida en el choque ante Barcelona. González entiende la molestia de su elenco ante sus constantes deserciones, pero reparte responsabilidades y no asume ninguna.
"Me voy 10 días y con Chile entrenaré en doble jornada siempre, porque allí trabajamos todos por igual, no hay diferencias. En el Betis me dosifican bastante en los entrenamientos, pero con mi selección no, porque no me quedo al margen de nada", declaró a la radio oficial del club.
Mark González consideró que una de las causas de sus molestias pueden ser la sobrecarga de viajes y la diferencia que le toca vivir en los entrenamientos de su equipo y su selección.
"Supongo que influirá la carga de los partidos y los viajes, pero mi estado es algo que tienen que ir conversando entre la selección y el Betis", indicó.
"Los futbolistas no solemos decirle esas cosas a los entrenadores, es algo en lo que tienen que ponerle más énfasis los doctores. El jugador no puede meterse en el tema para hacer una cosa u otra. Debe haber comunicación entre los doctores para ver qué es recomendable hacer", agregó.
Mark González viajará este lunes a Quito para estar durante 10 días con la selección chilena, que disputará los partidos oficiales por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Ecuador (12 de octubre) y Argentina (15 del mismo mes).