Brasil le propinó histórica goleada a Islas Salomón en Mundial de Fútbol Sala
El equipo anfitrión venció por un holgado marcador a los oceánicos.
En tanto, Rusia también le endosó abultada derrota a Cuba.
La aplastante victoria por 21-0 que logró este jueves la selección brasileña ante Islas Salomón fue la nota más destacada de la tercera jornada del Mundial de Fútbol Sala que se celebra en este país, y en la que Rusia derrotó a Cuba por 10-5.
El país anfitrión, que ya goleó por 12-1 a Japón en su debut, volvió a conseguir una nueva goleada al pasar por encima de la campeona de Oceanía, un equipo con una media de edad de apenas 18 y que no pudo hacer nada ante la calidad y veteranía de los brasileños, que jugaron sin forzar la máquina.
El 21-0 de este jueves supone la segunda mayor goleada en la historia del torneo, tras el 29-2 que la propia selección brasileña le endosó a Guatemala en el Mundial de 2000.
En el partido ante Islas Salomón destacaron los seis goles que consiguió el mejor jugador del mundo, Falcao, quien lidera la tabla de artilleros con ocho unidades, además de los cuatro que logró Lenísio y los tres de Schumacher y Betao.
En el otro partido del Grupo A, con sede en Brasilia, Rusia debutó con otra goleada, al deshacerse de Cuba por 10-5.
En Río de Janeiro, los dos máximos favoritos a pasar en esta primera fase del Grupo B, Italia y Portugal, vencieron sus encuentros ante Estados Unidos (6-1) y Paraguay (3-2).