Figueroa y el caso Mannara: "Quien ofende al jefe pierde su trabajo"
El técnico de Cobreloa dio su versión del conflicto con el ariete.
El argentino fue separado del plantel.
El entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, ratificó que el atacante argentino Rodrigo Mannara fue marginado del plantel luego del conflicto que mantuvieron durante el partido con Universidad de Concepción el sábado pasado.
Figueroa, en un tono confrontacional con la prensa, dio su versión de lo sucedido en el Estadio Municipal de Concepción, cuando reemplazó a Mannara 18 minutos después que lo hizo ingresar en el segundo tiempo.
Mannara reaccionó airadamente y al llegar a la banca increpó a Figueroa, quien dio más detalles.
"La gente merece una explicación, ustedes tuvieron sus versiones y todas eran puras mentiras. En ningún momento hubo un intercambio verbal... eso es falso. Hay grabaciones y tengo cinco testigos... los jugadores, el cuerpo técnico y los doctores", dijo el DT.
"Lo único que le dije al señor Mannara fue que se fuera a camarines y se duchara, nunca le dije nada más", añadió.
Figueroa recalcó que Mannara "no sale por jugar mal o no hacerme caso. Sale por un gesto que no está acorde a un jugador profesional. En este momento él está separado del plantel por lo mismo... yo soy el jefe y en todos lados quien ofende al jefe pierde su trabajo".
Ni a la banca
Consultado si el ariete podrá volver al primer equipo, Figueroa indicó que "hasta el momento no" y detalló que "lo primero que tiene que hacer es darle una disculpa al grupo, a mí no me interesa... no tengo por qué estar soportando que alguien me falte el respeto".
"Los dirigentes me pueden decir una cosa, pero el responsable del equipo soy yo. Está muy lejos de volver a pararse en un equipo o estar en la banca", añadió.
Mannara fue separado del plantel hasta el lunes, día en el que se resolverá su situación contractual.