Sergio Batista: "Argentina no se puede conformar con la plata"
El técnico albiceleste aseguró que el objetivo ante Nigeria es defender el oro olímpico.
Recordó la final de Atlanta '96 perdida ante los africanos en los últimos minutos.
El seleccionador de Argentina, Sergio Batista, subrayó este miércoles que, una vez alcanzada la final olímpica, la albiceleste "no se puede conformar" con la plata y elogió a su plantel.
"Se merece todo esto por su humildad y por la forma en la que está trabajando, pero yo vine a por la medalla dorada", agregó.
Batista, en unas declaraciones efectuadas ante los medios presentes en el hotel de concentración de la selección argentina, manifestó que tanto los jugadores como el cuerpo técnico sabían "del desafío tan grande" que tenían en Beijing.
El seleccionador de la albiceleste también opinó de la final del sábado ante Nigeria, que será la reedición de la de Atlanta 1996, en la que los africanos sorprendieron a los argentinos en las postrimerías del duelo con dos goles, volteaando el 2-1 que favorecía a los sudamericanos.
"Uno se acuerda de todo eso, de cómo se perdió el partido ya sobre la hora", rememoró Batista.
"Sé que será un partido difícil, pero estoy confiado porque nosotros estamos bien", sostuvo con relación a la final del próximo sábado, que tendrá lugar en el flamante Estadio Nacional Olímpico de Beijing, más conocido por el sobrenombre de "El Nido de Pájaros".