Ronaldinho encabezó la fiesta brasileña ante Nueva Zelanda
Los verdeamarillos golearon 5-0 y avanzaron a cuartos de final.
El nuevo ídolo de AC Milan marcó dos goles y fue gran figura del encuentro.
Ronaldinho, autor de dos goles, encabezó la fiesta de Brasil, que aseguró su presencia en cuartos de final al derrotar con contundencia, por 5-0, a una timorata Nueva Zelanda, que no fue rival y ante la que le bastó jugar a media máquina para imponerse con suficiencia.
La selección "canarinha" resolvió el encuentro del Grupo C con dos destellos en la primera parte que, por cierto, fueron las únicas acciones que merecieron el calificativo de ocasiones de gol, mientras que en la segunda, los verdeamarillos recibieron la alegría del regreso del nuevo astro de AC Milan a tareas goleadoras.
El seleccionador brasileño, Dunga, que apostó de nuevo por Breno para el eje de la defensa en vez del renqueante Thiago Silva, había arengado a sus jugadores para que mejorasen "en todo" ante Nueva Zelanda con relación al debut ante Bélgica.
Pero el técnico de Río Grande del Sur tendrá que esperar al menos una jornada más para calibrar los progresos de su escuadra, ya que a los oceánicos ni se les vio sobre el césped del Estadio Olímpico de Shenyang.
Los tantos
El partido arrancó de un modo inmejorable para Brasil, que a los dos minutos de juego ya se colocó por delante gracias a una buena acción de Alexandre Pato, que cedió en profundidad a un desmarcado Anderson para que el mediocampista de Manchester United, tras intentarlo por abajo, enviara el balón, al segundo intento y con la cabeza, a las mallas de la portería rival.
El gol, sin embargo, apenas varió el planteamiento de Nueva Zelanda, metida atrás y con sus 10 hombres por detrás del balón en la mayoría de las posesiones de los sudamericanos, que, a base de tocar y tocar, siguieron controlando el encuentro sin demasiado esfuerzo.
Los restantes tantos fueron obra de Alexandre Pato (32'), Ronaldinho (54' y 60', de penal) y Rafael Sobis (92').
Estadísticas
Nueva Zelanda 0: Spoonley; Scott (61' Ellenson), Hogg, Nelsen, Boxall; Peverley, Elliott, Henderson, Brockie, Van Rooyen (46' Draper); y Killen (46' Jenkins, m.46).
Brasil 5: Renan; Rafinha (65' Ilsinho), Breno, Alex Silva, Marcelo; Hernanes, Anderson, Lucas (71' Thiago Neves), Diego (71' Rafael Sobis), Ronaldinho; y Alexandre Pato.
Goles: 0-1: 3' Anderson. 0-2: 32' Alexandre Pato. 0-3: 54' Ronaldinho. 0-4: 60' Ronaldinho (penal). 0-5: 92' Rafael Sobis.
Amarillas: Brockie (NZ).
Arbitro: Stephane Lannoy (Francia).
Estadio: Olímpico de Shenyang.