James Blake: "Una final entre Nadal y Federer sería excitante para el deporte"
A sus 28 años el tenista estadounidense participará en sus primeros Juegos Olímpicos.
El estadounidense James Blake reconoció que una final olímpica entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer sería una contribución "excitante" al deporte, aunque confió, por su propio interés, que esta circunstancia no suceda.
"Es cierto que una final entre Federer y Nadal sería excitante para el deporte. Es algo que espera todo el mundo. Pero espero que eso no ocurra", indicó el tenista estadounidense.
"Incluso tenerlos en la Villa Olímpica es una buena experiencia. Convivimos todos. Roger y Rafa no pueden ser más agradables y se mezclan con todos los atletas", explicó Blake, que podría encontrarse con el helvético en la cuarta ronda del torneo olímpico.
"No he tenido mucha suerte en mis enfrentamientos con Federer pero en los últimos meses ha parecido más humano. Creo que podría estar en el podio. En los Juegos Olímpicos y en la Copa Davis todo puede pasar", añadió Blake en la presentación del equipo estadounidense de Beijing 2008.
Blake va a disfrutar de su primera experiencia olímpica. "Me siento muy fuerte. Estos son mis primeros Juegos, tengo 28 años y soy uno de los veteranos. No había vivido esto nunca. Es una experiencia que no olvidaré jamás", añadió.