Ingrid Betancourt recordó a Zidane y reconoció que también hubiera golpeado a Materazzi
En una entrevista publicada por la revista Paris Match, la ex rehén de las FARC defendió al francés.
La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la colombo-francesa Ingrid Betancourt dijo que ella hubiera reaccionado de la misma manera que Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006, cuando el astro francés le asestó un cabezazo al italiano Marco Materazzi.
"Yo habría hecho algo parecido", dijo la otrora candidata a la presidencia de Colombia en una entrevista publicada en la edición de esta semana de la revista Paris Match.
Betancourt afirmó que "estaba disgustada con los que criticaron" al ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, cuyo célebre cabezazo a Materrazi le costó la expulsión en la final que su equipo terminó perdiendo en los penales ante Italia.
"Esa Copa del Mundo no dejó de dar problemas en el campamento" en la selva colombiana, donde estuvo secuestrada durante más de seis años, dijo Betancourt, pues "había los pro-Ingrid, o sea, los pro-franceses, y los partidarios de Italia", recordó.
En aquel partido, el zaguero italiano ofendió en duros términos a la hermana del astro francés, lo que provocó la airada reacción del galo, quien vio la roja de manos del árbitro argentino Horacio Elizondo.
Ingrid Betancourt fue liberada junto a otros 14 rehenes el pasado 2 de julio de su secuestro por las FARC en una operación militar del Ejército Colombiano y se encuentra en Francia, donde ha realizado innumerables entrevistas.