Alemania superó a Austria y será rival de Portugal en cuartos de final
El seleccionado germano venció por 1-0 a uno de los cuadros organizadores de la Eurocopa y accedió a la siguiente ronda del torneo, donde se medirá en un duelo de alto impacto con el conjunto lusitano.
La selección de Alemania de fútbol superó este lunes por 1-0 a Austria en la tercera y última jornada del Grupo B y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2008.
El cuadro germano necesitó un solitario tanto de Michael Ballack en el minuto 48 para vencer a uno de los organizadores del certamen de selecciones y sumar 6 puntos, los que le permitieron adueñarse del segundo lugar de su serie y el derecho de enfrentar en la próxima ronda a Portugal.
Por su parte la selección austríaca, reforzada por el impulso de su hinchada, fue sobre todo voluntariosa, pero volvió a tropezar con sus limitaciones técnicas y se despidió sin pena ni gloria del certamen que organiza junto a Suiza.
En el primer tiempo Alemania tuvo el control territorial del partido pero nunca encontró los espacios suficientes para doblegar a su oponente.
Con Michael Ballack sucumbiendo ante la marca rival, el elenco de Joachim Löw careció de alguien que asumiera la dirección y desarrolló un juego de mucho pelotazo y poca unión colectiva.
Pudo, sin embargo, resolver el encuentro a los tres minutos cuando un descuelgue de Mirolav Klose por la derecha y su posterior centro lo desperdició Mario Gómez, quien en plena área pequeña y a puerta vacía, le dio de forma defectuosa al balón y en la segunda instancia fue anticipado por el defensor Gyorgy Garics.
En los 23' hubo nuevamente Alemania cerca de la apertura de la cuenta, esta vez fue un disparo de Lukas Podolski que obligó a una notable intervención del golero local Jürgen Macho.
Austria no mostró mucho más, porque tampoco tuvo mucho más que
presentar. Una caída de Erwin Hoffer ante Christoph Metzelder, un disparo lejano de Rene Aufhauser y otro remate de cabeza forzado de Christian Fuchs fueron todo su argumento para alterar el pulso de la afición local.
Sin mucho ritmo, con muchas faltas y menos ocasiones, fue el español Manuel Mejuto González el que decidió "encender" un poco el partido en el minuto 41, cuando expulsó a los técnicos Josef Hickersberger y Joachim Löw, después de que estos se enfrentaran en una álgida discusión con el cuarto árbitro.
En el complemento, Alemania salió decidida a finiquitar el compromiso y lo hizo con un disparo impresionante de su capitán, Michael Ballack. El volante de Chelsea cobró un tiro libre de más de 30 metros y con un derechazo impresionante dejó sin opción al golero local y sentenció el paso de su seleccionado a cuartos de final.
Con ese tanto se acabó la emoción, porque con el marcador a favor la selección germana comenzó a dormir el partido ante un rival que en ningún momento le colocó demasiados aprietos.
Con esta victoria, Alemania se instaló en los cuartos de final y será rival de Portugal, en una serie que dejará en la vereda del camino a uno de los grandes favoritos para quedarse con la corona del certamen continental.
Estadísticas
Austria 0: Jürgen Macho; György Garics, Martin Stranzl, Martin Hiden (55' Christoph Leitgeb), Emanuel Pogatetz, Rene Aufhauser (64' Jürgen Säumel), Christian Fuchs, Martin Harnik (67' Roman Kienast), Andreas Ivanschitz, Umit Korkmaz, Erwin Hoffer. DT: Josef Hickersberger.
Alemania 1: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm, Clemens Fritz, Torsten Frings, Michael Ballack, Lukas Podolski (83' Oliver Neuville), Mario Gomez (60' Thomas Hitzlsperger), Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
Goles: 0-1. 48' Michael Ballack.
Arbitro: Manuel Mejuto González (ESP)
Amarillas: Martin Stranzl, Erwin Hoffer, Andreas Ivanschitz (AUS).
Estadio: Ernst-Happel de Viena.
Grupo B de la Eurocopa 2008. (Cooperativa.cl)