Italia batió a Bélgica en amistoso preparatorio para la Eurocopa
Antonio Di Natale y Mauro Camoranesi anotaron los goles que le dieron el triunfo a la escuadra azzurri que se prepara para el torneo continental.
La selección italiana se impuso por 3-1 frente a su similar de Bélgica, en un amistoso preparatorio para la Eurocopa 2008, que se disputó en el Estadio "Artemio Franchi" de la ciudad de Florencia.
Frente a unos 14.000 espectadores, la selección campeona del mundo se paró en la cancha con su tradicional esquema de 4-3-3, y comenzó a presionar desde los primeros minutos.
Fue el delantero Antonio Di Natale quien abrió el marcador a los nueve minutos, pero la presión de los locales no cesó, y fue el mismo jugador quien amplió la ventaja en el 40'.
En la segunda mitad, se jugó con mucha menos intensidad que en el primero, pero igualmente el ítalo-argentino Mauro Camoranesi puso el 3-0.
En el 68', Bélgica estuvo a punto de lograr su primer tanto, tras un cabezazo que pasó cerca de la portería de Buffon. El descuento de la visita llegó en el epílogo del encuentro, tras cabezazo de Wesley Sonck, a los 93'.
La selección italiana partirá el próximo lunes 2 de junio a la localidad de Baden, donde quedará concentrada para su participación en la Eurocopa.
El primer partido de los azzurri en la tradicional competencia europea de selecciones será el lunes 9 de junio frente a Holanda. El 13 del mismo mes se medirá con Rumania y el 17, con Francia. (EFE)