Gimnasta chileno se metió en la final de la Copa del Mundo de Eslovenia
El chileno Felipe Piña logró el séptimo lugar en las clasificaciones de salto del certamen global esloveno, alcanzando así por primera vez una final.
Una excelente actuación logró este viernes el gimnasta chileno Felipe Piña en la Copa Mundial de Maribor, Eslovenia, tras clasificar para la final de salto y concretar así por primera vez en su carrera deportiva una final planetario.
Aumenta su mérito si se considera que el deportista está enfrentando su primera competición en 10 meses, luego de haberse lesionado su hombro derecho y haber, por ello, quedado fuera de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Piña logró en Maribor un promedio de 15.425 puntos (saltos de 15.550 y 15.300), quedando séptimo en la etapa de clasificaciones y consiguiendo así un lugar entre los ocho gimnastas que el domingo disputarán la final tras las medallas.
Junto con el chileno avanzaron a la ronda de definición dominical el suizo Patrick Domínguez (16.100), el coreano Ri Se Gwang (15.775), el francés Raphael Wignanitz (15.675), el también galo Benoit Caranobe (15.625), el húngaro Istvan Szalontai (15.525), el español Sergio Muñoz (15.525), y el jordano Ali Al Asi (15.300).
"Estoy muy contento. Después de un largo tiempo de recuperación de mi lesión, casi un año, clasifiqué a la final de salto. Quiero remarcar el gran trabajo que ha hecho mi técnico, Emilio Cubillos, con quien estamos trabajando hace poco tiempo y pese a ello, los resultados se están dando", dijo desde Europa el deportista. (Prensa ADO)