Selección nacional de esgrima partió a buscar la clasificación a Pekín
Los especialistas Cáterin Bravo, Paris Inostroza, Felipe Alvear, Bárbara García e Israel Vásquez viajaron rumbo Campeonato Preolímpico de México que se disputa en Querétaro para alcanzar los pasajes a los Juegos Olímpicos.
El seleccionado nacional de esgrima partió rumbo a México este miércoles para tomar parte el próximo fin de semana en el Campeonato Preolímpico de Querétaro.
Los espadistas Cáterin Bravo y Paris Inostroza; los floretes Felipe Alvear y Bárbara García y el sablista Israel Vásquez, integran el plantel nacional que buscará en tierras aztecas los boletos para actuar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La espada femenina repartirá dos plazas olímpicas para la zona americana, al igual que el florete masculino. Es por ello que los representantes nacionales en estas categorías tienen buenas opciones de lograr una actuación que los clasifique.
Felipe Alvear ya logró un segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Cáterin Bravo ha tenido destacadas actuaciones en el circuito mundial en el presente año que la han llevado a ubicarse en el lugar número 58 del ranking mundial.
La espada masculina, el florete femenino y el sable, en tanto, entregarán un pase cada uno a Pekín, por lo que las posibilidades son más reducidas.
Sin embargo, las mejores opciones están en manos del experimentado Paris Inostroza quien va en busca de su tercera participación en una justa olímpica.
La esgrima chilena ha tenido representantes en los últimos tres Juegos Olímpicos a través de Cáterin Bravo (Sydney 2000) y Paris Inostroza (Atlanta 1996 y Atenas 2004). (TopComunicaciones)