Equipo chileno de Copa Federación llegó a Bolivia para buscar ascenso
El elenco capitaneado por Carlos Marchant y compuesto por Andrea Koch, Melisa Miranda, Gabriela Roux y Camila Silva está en Cochabamba para jugar en el Grupo II de la Zona Americana.
El equipo chileno de Copa Federación buscará desde el 23 de abril en Bolivia su regreso al Grupo I de la Zona Americana al mando del capitán del equipo, Carlos Marchant, quien ya está en Bolivia junto al equipo conformado por Andrea Koch (528ª de la WTA), Melisa Miranda (544ª), Gabriela Roux (832ª) y Camila Silva (sin ranking.
El equipo llegó sin novedad, salvo la joven Silva, quien se vio afectada por la altura en la escala de La Paz, pero llegó en buenas condiciones a Cochabamba, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
Producto del largo viaje, Marchant determinó solo una caminata este lunes por la mañana y ejercicios de elongación por la tarde, para comenzar con los entrenamientos este martes, donde a las 11:00 horas (15:00 GMT) se llevará a cabo la reunión de capitanes, y a continuación el sorteo que determinará los grupos donde 14 equipos se enfrentarán.
Son cuatro grupos (dos de cuatro y dos de tres) en formato round robin, con dos singles y un doble. Los ganadores se enfrentarán en dos definiciones, de donde saldrán los que ascenderán al Grupo I de la zona continental.
Además de Chile, los equipos en competencia son Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela, siendo las cubanas y las venezolanas las rivales de mayor calidad.
Marchant comentó que "es una buena oportunidad para el equipo. Andrea (Koch) y Melisa (Miranda) ya han competido con varias de las jugadoras, y siempre han tenido buenos resultados, así que creo que (el ascenso) puede ser una gran opción para ellas". (Prensa FTCh)