Gustavo Kuerten volvió a ganar un partido tras más de un año de derrotas
El ex número uno del mundo se inspiró en su natal Florianópolis y avanzó a segunda ronda de un torneo challenger, en su primer triunfo desde febrero de 2007.
El tenista brasileño Gustavo Kuerten (sin ranking) superó este martes al colombiano Carlos Salamanca (318º), con un doble 6-4, en el challenger de Florianópolis, último torneo local en que el ex número uno del mundo participa antes de su retiro definitivo de las canchas y volvió a celebrar tras más de un año de puras derrotas.
Kuerten venció en su estreno del torneo disputado en su ciudad natal, capital del sureño estado de Santa Catarina, y en un escenario que lleva el nombre del tricampeón de Roland Garros, certamen en el que espera ser invitado para dar su adiós definitivo como profesional.
En un escenario atiborrado de seguidores, el ex número uno del mundo se impuso sin mayores problemas a Salamanca con parciales de 6-4 y 6-4, en la primera victoria en individuales desde que se impuso en febrero de 2007 al sudafricano Wesley Moodie en el ATP de Las Vegas.
"La 'torcida' (afición) fue fundamental. Es difícil para mí, porque además de la tensión normal me tengo que cuidar de la lesión (que lo alejó varios meses de las canchas) y de la respiración. Pero si el juego fuese en otro lugar, sería todavía más difícil", declaró Kuerten al canal SporTV.
Este miércoles, el brasileño hará pareja con el joven Tiago Fernandes, de apenas 15 años, en la competición de dobles del torneo, enfrentado a sus compatriotas Julio Silva y Rogerio Dutra
Silva.
Después del torneo brasileño de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Kuerten disputará el Masters Series de Montecarlo, en Mónaco, y el Conde de Godó de Barcelona (España), antes de jugar su consagrado Roland Garros. (EFE)