Cruyff develó que no jugó el Mundial de 1978 porque sufrió un intento de secuestro
El ex capitán de la selección de Holanda admitió que poco antes de viajar con su equipo a la Copa del Mundo sufrió un intento de secuestro y eso lo desmotivó.
El holandés Johan Cruyff, uno de los más grandes jugadores de fútbol de la historia, confesó que no participó del Mundial de Argentina 1978 por haber sufrido ese año, junto a su familia, un intento de secuestro en Barcelona.
Talento indiscutido de la famosa "Naranja Mecánica", que hizo las delicias de los futboleros en el Mundial de Alemania 1974, develó la noticia este lunes en declaraciones al diario Sport.
Cruyff contó que en 1978, mientras vivía en Barcelona, un grupo de delincuentes irrumpió en su casa fuertemente armado y amenazó a él, a su esposa y a sus hijos. Todos fueron atados a una silla.
"En un momento de desatención, su mujer intentó zafarse de las ataduras y comenzó a escapar. Los malhechores tenían su auto en marcha en la puerta de la casa, listos para fugarse. Finalmente, Cruyff logró también salir corriendo", publicó.
En su momento se dijo que Cruyff, al igual que otras de las glorias del Mundial '74, no quisieron viajar a Argentina en protesta por la dictadura de Jorge Videla.
En la final, los holandeses se inclinaron ante Argentina por 3-1, aunque jugadores europeos se habían comprometido, en caso de ganar el título, no recibir el trofeo. (Cooperativa.cl)