D. Concepción y A. Fernández Vial continúan sin pagar sueldos de febrero y marzo
Ambos planteles sureños suman 60 días impagos y viven en la incertidumbre que genera el caos financiero de sus administraciones, según detalló el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
El caos administrativo es total en los conjuntos sureños de Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial ya que los jugadores de estos planteles continúan sin recibir sus sueldos de febrero y marzo.
La situación se agravó en el elenco lila pues este lunes se completaba el plazo para cancelar y registrar firmadas las planillas de salarios de marzo. Sin embargo, el plantel aún no recibía la integridad de sus remuneraciones de febrero.
"Nos adeudan cerca del 20 por ciento de febrero y la totalidad del mes de marzo. Nosotros ya estamos entregados al Campeonato, sabemos que afuera nos han fallado, y sólo nos queda responder dentro de la cancha", señaló el volante Juan José Rivera.
En el plantel morado un grupo de jugadores ya anticipó que no firmará el documento sin recibir dinero, situación que expone al elenco sureño a una nueva pérdida de puntos.
"Es una decisión que respetamos, pero la unión de grupo sigue y en la cancha nuestra intención es llegar a los Play-offs y dejar al club instalado en la Copa Sudamericana", puntualizó Rivera.
Ante la crisis financiera que vive el conjunto penquista el volante señaló que "nos da impotencia, hemos vivido semanas criticas y teniendo que recurrir a nuestros propios ahorros. Obviamente, tratamos de que no se note en la cancha, pero influye porque uno anda intranquilo pues las condiciones no son las normales. La semana pasada,.por ejemplo, entrenamos cuatro días sin el entrenador y la anterior simplemente no entrenamos".
La situación en Arturo Fernández Vial es igual de compleja. El pasado jueves 10 de abril el retraso en el pago de los sueldos también llegó a los dos meses, y como hasta el momento los jugadores no reciben su dinero decidieron no entrenar.
Al plantel se les ha cancelado tres bonos de 50 mil pesos cada uno, pero la situación sobrepasa los límites.
"Hay días que no hemos podido entrenar porque no hay luz, y como el agua funciona con sistema eléctrico no pudimos entrenar. El jueves pasado se realizó la práctica con normalidad y cuando terminamos no había agua así que no nos pudimos duchar, son cosas que también afectan", cuenta el defensor Alan Rivera.
El jugador recalca que la situación administrativa va de la mano con lo futbolístico y asegura que la mentalidad está puesta en subir el nivel mostrado hasta el momento.
"Dentro del equipo el ambiente es bueno. Estamos conscientes que la campaña también afecta por los dineros que entran en recaudación, y como no estamos haciendo una buena campaña es poco el público que asiste al estadio. El ánimo y la idea es salir luego del fondo de la tabla para que la situación comience a mejorar", concluyó el zaguero. (Cooperativa.cl)