Zamorano opacó a Maradona en electrizante triunfo chileno en showbol
El ex capitán de la selección chilena, autor de cinco goles, lideró la vibrante victoria por 11-10 sobre Argentina en el partido exhibición jugado en el Polideportivo de Viña del Mar.
La fiesta del showbol tuvo nombre y apellido chileno, ya que Iván Zamorano fue la principal figura en el electrizante triunfo por 11-10 de Chile sobre la Argentina de Diego Armando Maradona, en duelo jugado en un colmado Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.
En el recinto de la Ciudad Jardín el invitado estrella era, obviamente, el astro trasandino campeón mundial en 1986. La gente lo vitoreó en su ingreso a la cancha y alentó cada vez que tuvo la pelota.
Sin embargo, el aporte futbolístico del capitán argentino fue escaso y sus bonos se vieron opacados con el gran poder de finiquito de Zamorano, quien se inscribió con cinco anotaciones personales para liderar un triunfo chileno inédito.
Si bien las reglas con el fútbol tradicional varían mucho, la entrega y el talento que ambos equipos pusieron en cancha fue el mismo de la época en que los protagonistas eran jugadores profesionales.
El partido tuvo goles al por mayor y emoción a raudales, al igual que el primer partido jugado en Mendoza y que finalizó en empate 7-7, haciendo delirar de gusto a los cuatro mil hinchas que repletaron el recinto de la Laguna Sausalito y que vieron como el marcador cambiaba de dominio a cada instante.
Incluso, el pleito tuvo su instante polémico cuando el marcador estaba igualado a nueve tantos y Gabriel Amato marcó un gol viciado, que causó la ira del meta Sergio Bernabé Vargas retirándose del campo de juego.
Maradona intentó convencer al ex meta azul y la conquista se anuló para bien del equipo chileno, que pese al nuevo tanto de Fernando Cáceres marcó dos goles postreros por intermedio del ex pichichi y un furibundo disparo de Gabriel Mendoza, el cual a la postre fue el tanto del triunfo.
Los goles chilenos fueron marcados por Iván Zamorano (5), Miguel Ramírez (1), Fabián Estay (1), Miguel Ponce (1), Rodrigo Barrera (1), Rodrigo Goldberg (1), Gabriel Mendoza (1).
En tanto, las anotaciones argentina fueron anotadas por José Flores (2), Alejandro Mancuso (3), Matías Almeyda (2), Gabriel Amato (2) y Fernando Cáceres (1).
La copa del primer lance se quedó en casa y la revancha está pactada para el próximo miércoles en la ciudad de Antofagasta. (Cooperativa.cl)