Romario reafirmó su intención de retirarse el próximo 30 de marzo
El ex campeón mundial aseguró que apenas finalice su contrato con Vasco da Gama pondrá fin a su carrera como jugador y ni siquiera seguirá como entrenador del elenco carioca.
El veterano delantero y técnico del equipo Vasco da Gama, Romario, reafirmó su intención de retirarse definitivamente de las canchas a partir del próximo 30 de marzo, cuando venza su contrato con el club carioca, según informó este martes el sitio web de la cadena GloboEsporte.
"No da más. Después del día 30 paro. Ni como entrenador continuaré. No da", confirmó el artillero de 42 años, durante los festejos del carnaval carioca. Reveló asimismo que su intención, después de esa fecha es "ayudar" en la promoción del Mundial de 2014, que se realizará en Brasil.
"Voy a trabajar en eso", subrayó Romario, quien está impedido de jugar desde diciembre del año pasado después de que le diera positivo un control de doping.
De acuerdo con la sanción impuesta por el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva, Romario sólo podría volver a jugar a partir del 6 de abril, pero el próximo 14 de febrero su situación será evaluada nuevamente por el plenario de ese tribunal, y cabe la posibilidad de que la pena sea reducida.
En ese caso, Romario podría participar en algunos de los nueve partidos que Vasco tiene previsto jugar hasta el próximo 30 de marzo, en el marco del Campeonato Carioca.
El campeón mundial de 1994 fue suspendido en diciembre pasado después de que un examen de dopaje realizado en octubre comprobara la presencia de la sustancia prohibida finasteride, presente, según el jugador, en una loción que usa contra la caída del cabello. (Agencias)