Maria Sharapova dejó igualada la serie entre Rusia e Israel en la Copa Federación
La reciente ganadora del Abierto de Australia doblegó a Tzipi Obziler por 6-0 y 6-4 y dejó 1-1 la llave de cuartos de final del certamen más importante a nivel de equipos femeninos.
La tenista rusa Maria Sharapova (5° de la WTA) dejó emparejada 1-1 la serie que disputa su país contra Israel en la primera ronda de la Copa Federación, tras superar este sábado a Tzipi Obziler (85°), por parciales de 6-0 y 6-4 en casi una hora y media de compromiso, en el segundo individual de la eliminatoria que se disputa en Ramat Hasharon.
El triunfo de Sharapova evitó un duro revés para las eslavas, defensoras del título, ya que en el primer partido del día la israelí Shahar Peer (17°) derrotó a Dinara Safina (16°) por 0-6, 6-2 y 6-2 en cerca de dos horas de dura lucha.
En otras de las series de cuertos de final, China sorprendió en la primera jornada de su enfrentamiento ante Francia y la supera parcialmente por 2-0 tras los triunfos de Na Li (32°), y Shuai Peng (51°), solventaron sus compromisos ante Alize Cornet (58°) y Virginie Razzano (27°) respectivamente.
El conjunto galo, finalista de la última edición de la Copa Federación, parece acusar excesivamente pronto las bajas de Tatiana Golovin, Amelie Mauresmo y Marion Bartoli.
En el caso de Li, el partido apenas duró 65 minutos y se impuso a Cornet por un marcador global de 6-3 y 6-1; mientras que para Peng el choque se fue a las dos horas de juego y la cuenta fue de 4-6, 6-3 y 6-4 favorable a la tenista oriental.
De esta manera, Francia deberá conseguir los tres puntos aún en juego (dos choques de individuales y el último de dobles) si no quiere ser la primera "favorita" en caer este domingo en la competición más importante a nivel de equipos femeninos.
En tanto, la española Anabel Medina (30°) le dio a su país el segundo punto de la serie ante Italia, tras derrotar a Flavia Pennetta (34°) por 6-2 y 6-3, en el "Palavesuvio" de Ponticelli, en Nápoles.
Con este triunfo, unido al obtenido anteriormente por Nuria Llagostera (136°) ante Francesca Schiavone (24°), España domina en la eliminatoria por 2-0, a un punto de la clasificación para las semifinales.
La última serie la componen Estados Unidos y Alemania, quienes disputarán su serie sobre el cemento del país del norte. (Agencias)