Madre de Romario apeló a la justicia deportiva para reducir sanción de su hijo
La progenitora del veterano jugador-entrenador brasileño solicitó que perdonen al goleador, quien fue suspendido por 120 días por dar positivo en un control antidopaje.
La madre del veterano goleador Romario, Lita Farías, hizo una apelación a la justicia deportiva brasileña para que reduzca la sanción de 120 días impuesta a su hijo por el uso de un fármaco prohibido, informó la prensa del país de la samba.
El diario Lance señaló que durante la celebración del cumpleaños número 42 del ídolo, la mamá del técnico-jugador de Vasco da Gama de Río de Janeiro hizo un llamado al Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).
"¿Por qué no perdonan rápido a mi hijo? Es triste verlo afuera (de las canchas). Romario no hizo nada de más. Ahora no está jugando y aún se está quedando más calvo", apuntó.
El artillero con más de 1.000 goles en sus cuentas dio positivo en un control antidopaje realizado durante el Campeonato Brasileño 2007.
La substancia prohibida, que fue excluida este año de la "lista negra" de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), estaba presente en un remedio para evitar la caída del cabello.
El atacante-entrenador ha tenido que dirigir desde la tribuna a Vasco da Gama en el inicio de la Primera División del Campeonato Carioca, disputado en el estado de Río de Janeiro.
Con 42 años y después de militar en equipos de Brasil, España, Arabia Saudita, Estados Unidos y Australia, el delantero pretende retirarse de las canchas en este año. (EFE)