Destacado velerista español llegó a reforzar tripulación del "Stella Artois"
Roberto Bermúdez, 10º en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y triple campeón de la prestigiosa Copa del Rey, fortalecerá la embarcación de Nicolás Ibáñez.
Por Sebastián Vega, enviado especial a Chiloé.
No escatiman en esfuerzos las embarcaciones participantes en la décima edición de la Regata Chiloé 2008 y el yate "Stella Artois", propiedad del empresario Nicolás Ibáñez, se reforzó con el destacado velerista hispano Roberto Bermúdez, tricampeón de la tradicional Copa del Rey de la especialidad.
El regatista tiene un extenso recorrido en el deporte náutico, donde resaltan su interesante actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, un segundo lugar en la prestigiosa "Volvo Ocean Race" y un campeonato mundial en la categoría IMS del año 2003, clase precisamente en la cual compite este año en Chiloé.
"Es una regata importante, con barcos muy bien montados y muy bien tripulados. Espero hacer todo lo posible por ganar, por eso me han llamado", señaló el deportista español en diálogo con Cooperativa.cl.
Sobre su rol en la embarcación de Nicolás Ibañez, Bermúdez sorprendió a todos aclarando que no iba a timonear la embarcación. "No voy a timonear, Manuel González será el patrón, yo tendré un rol táctico. Estaré allí porque es el puesto donde más puedo ayudar al equipo", explicó en el Club Náutico de Reloncaví, lugar donde las embarcaciones ultimaron detalles de cara a la competencia que parte este sábado a las 14:00 horas (17:00 GMT).
El velerista expresó que asumirá ese papel debido a que "la táctica no es sólo por donde tienes que navegar, también significa ayudar al resto del equipo a sacar lo máximo del barco y de ellos mismos".
Con la incorporación de Bermúdez crecen las opciones del "Stella Artois” para ganar la Regata, donde esta embarcación aparece como uno de los favoritos para quedarse con los máximos honores. (Cooperativa.cl)