Tirador al blanco Enrique Laurel se ilusiona con superar una destacada temporada 2007
El especialista se consagró campeón sudamericano en el tradicional torneo "Coronel Hugo de Sa'Campello Filho" en Buenos Aires con récord nacional incluído, lo cual espera sea un punto de partida para un exitoso 2008.
Por Carlos Brito Orellana
Enrique Laurel Almendra, 19 años, ha estado ligado al deporte del tiro al blanco desde muy temprana edad, etapa en la que fue considerado un deportista con mucha proyección por su talento y precisión para disparar.
Sus condiciones innatas en el deporte lo hicieron destacar en la región de la Araucanía y en los campeonatos nacionales. Sin embargo, el especialista reconoce que ha sido súper difícil mantenerse en un deporte que no goza de los estándares publicitarios de otros deportes, como el fútbol o el tenis.
"Mi carrera ha sido súper difícil de realizar, porque no he tenido el apoyo de un entrenador estable. Me ha costado mucho, ya que tampoco tengo remuneración de algún trabajo y no gano mucho dinero por mis actuaciones, pero hay que salir adelante de alguna u otra forma", confesó a Cooperativa.cl.
El deportista oriundo de Pitrufquén realizó la mejor campaña de su carrera en el año que recién pasó, pero se ilusiona con superar todos los resultados, para lo cual trabaja intensamente y proyecta su futuro.
"El año pasado fue una temporada buenísima, el mejor año que he tenido deportivamente, pese a no haber tenido entrenador, pero fue más que meritorio para tanto esfuerzo", señaló.
En lo alto del podio
El tirador Enrique Laurel ha destacado en su carrera por su talento, capacidad y precisión para disparar. |
En dicha competencia obtuvo el récord nacional en categoría adultos en la especialidad 25 metros pistola libre con 542 puntos. "Ese es un motivo de orgullo para mí, ya que puse mi nombre en la historia de este deporte", expresó.
En cuanto a las proyecciones que hace para el año que comienza son bastante positivas, en especial por la promesa de la contratación de un técnico europeo, ya sea búlgaro o ruso, para superar su actual rendimiento.
Además, su intención es competir en el Campeonato Sudamericano de Río de Janeiro, que se celebrará el mes de marzo en Brasil y la posterior Copa del Mundo, que se realizará una semana después en la misma ciudad.
"Ojala pueda ir a todas las competencias, ya que tengo muchas proyecciones de resultados, en especial ahora que hay harta ayuda de Chiledeportes para los deportistas y tengo grandes posibilidades de obtener un buen resultado", advirtió. (Cooperativa.cl)