Justine Henin sumó un nuevo título tras batir a Tatiana Golovin en Stuttgart
La tenista belga se recuperó tras ceder el primer parcial ante la jugadora francesa y consiguió el premio máximo en el certamen alemán, que le permite sumar su octavo título de la temporada.
La tenista belga Justine Henin, número uno del mundo en el circuito profesional de la WTA, consiguió este domingo su octavo título de la temporada tras superar en la final del Abierto de Stuttgart a la francesa Tatiana Golovin (19ª) por parciales de 2-6, 6-2 y 6-1 en poco menos de dos horas de partido.
La jugadora gala vapuleó a Henin en el primer set, con su potencia y precisión, pero luego la belga le tomó la mano a los golpes de su rival y mostró toda la categoría que la tiene situada en lo más alto del tenis femenino.
Tras igualar el encuentro en el segundo parcial, la máxima preclasificada del torneo arrasó con la francesa en la manga decisiva.
De esta forma, por segundo año consecutivo Golovin perdió la final del torneo de Stuttgart, mientras que Henin alcanzó el título número 37 de su carrera y situó su trayectoria del año en 54 victorias y 4 derrotas.
Con esta victoria, además, la tenista belga aumentó el saldo positivo de victorias frente a la jugadora gala, a quien ha derrotado en las tres ocasiones en que se han enfrentado. (Agencias)