Mayne-Nicholls y Blatter analizaron avances en organización del Mundial Juvenil Femenino
El presidente de la ANFP y el mandamás de la FIFA brindaron una conferencia de prensa conjunta en China, donde se desarrolla el Mundial Adulto de damas.
La organización de la Copa Mundial Femenina Sub 20 Chile 2008 recibió un importante respaldo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, que la invitó a participar en las jornadas decisivas de la Copa Mundial Femenina Adulta de China 2007.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, brindó este jueves una conferencia conjunta con el timonel de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Harold Mayne-Nicholls, en el centro de prensa del Estadio de Hangzhuo, dos horas antes de la semifinal en que Brasil goleó a Estados Unidos por 4-0.
"Es extraordinario ver que 49 de las 336 futbolistas que juegan en esta Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007 han participado en la edición del año pasado de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA. En total, 35 por ciento de las jugadoras de este torneo han disputado una de las tres Copas Mundiales Femeninas Sub 20 de la FIFA", destacó Blatter.
Mayne-Nicholls, por su parte, destacó la acción conjunta que han desarrollado la FIFA, la Federación Chilena y el Gobierno de nuestro país para conseguir que el campeonato del próximo año se transforme en un éxito duradero.
"Con la ayuda de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, y los esfuerzos realizados por la FIFA y nuestra asociación, estamos convencidos de que la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA será un gran legado para nuestra sociedad. La clave radica en integrar a las chicas en actividades deportivas de manera mucho más constante que como se realiza actualmente", dijo el timonel de la ANFP.
Mayne-Nicholls también expuso los proyectos de reconstrucción de los cuatro estadios mundialistas (Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco) y el compromiso gubernamental de invertir en ellos los recursos necesarios para que sean los primeros en Chile que cumplen con todos los estándares internacionales.
Acompañaron a Blatter y Mayne-Nicholls en la conferencia Worawi Makudi, presidente de la Comisión del Fútbol Femenino de la FIFA, y Graham Seatter, mandamás del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo Femenina Sub 17 Nueva Zelanda 2008.
Además de la conferencia de prensa en Hangzhuo, la Federación de Fútbol de Chile fue seleccionada como uno de los siete casos de estudio del IV Simposio Mundial de Fútbol Femenino, que se desarrollará este viernes 28 y sábado 29 en Shanghai, China.
En la oportunidad, Mayne-Nicholls expondrá sobre cómo generar interés sobre el balompié de damas y capturar la atención de los medios de comunicación. Adicionalmente, Chile tendrá un mesón de informaciones en el mismo simposio y mostrará a los más de 500 participantes inscritos las bondades del país y su avance como anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA. (Agencias)