Yelena Isinbayeva y Sanya Richards se repartieron el botín de la Liga de Oro
La garrochista rusa y la corredora norteamericana se adjudicaron sus respectivas pruebas para asegurar una bolsa de 500 mil dólares cada una.
La garrochista rusa Yelena Isinbayeva y la velocista estadounidense Sanya Richards se repartieron el botín de la Liga de Oro al ganar este domingo sus respectivas pruebas en la reunión de Berlín, última cita de la Golden League de la IAAF.
Isinbayeva se impuso con una marca de 4,82 metros, pero de nuevo no pudo cumplir sus planes de superar su récord mundial de 5,01, que ostenta desde la final del Mundial de Helsinki 2005.
Sus tres intentos fueron fallidos, pero al menos salió del Estadio Olímpico, sede de la próxima cita planetaria en 2009, con su mitad del millón de dólares.
Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, salió otra vez airosa pese a la resistencia por parte de la polaca Monika Pyrek y la rusa Svetlana Feofanova que saltaron 4,72 metros.
Sanya Richards no tuvo problemas en asegurarse su parte del millón de dólares y ganó sin dificultad alguna los 400 metros con un tiempo de 49"27, con lo que en cierto modo se resarció de no haber clasificado para representar a su país en esta misma prueba en el Mundial de Osaka.
El premio de un millón de dólares se reparte entre aquellos atletas que ganen todas las etapas que incluye el circuito de la Golden League, organizada por la Federación Internacional de Atletismo. (EFE)