Italianas están dispuestas a dar batalla a las rusas en final de la Copa Federación
Corrado Barazzutti, capitán del cuadro itálico, comentó la positiva disposición que tienen sus pupilas para enfrentar al poderoso elenco eslavo en Moscú este fin de semana.
El capitán italiano de Copa Federación, Corrado Barazzutti, aseguró que su equipo llegó a Moscú dispuesto a dar batalla a las tenistas rusas en la final de esa competición que se disputará el 15 y 16 de septiembre.
"Tenemos por delante un partido muy difícil frente a un fuerte rival, pero nuestro equipo ha demostrado que le puede ganar a cualquiera", señaló Barazzutti, que condujo al cuadro itálico a la victoria en la Copa Federación 2006.
El entrenador describió como "combativo" el ánimo de sus jugadoras Francesca Schiavone (25ª), Mara Santangelo (34ª), Roberta Vinci (51ª) y Flavia Pennetta (69ª), que derrotaron en las semifinales a Francia, a la que también habían batido en la final de la pasada edición.
"Estamos plenamente decididos a defender el título aunque comprendemos que, como visitantes, no será fácil", señaló.
Esta será la primera final de la Copa Federación que enfrentará a ambos países, que si se cruzaron en otras rondas, siempre con victoria inapelable para las rusas, la última en la primera fase de 2005.
En cuanto al elenco eslavo, Maria Sharapova (4ª) no disputará la final, aunque prometió que viajará la próxima semana a Moscú para ejercer de sparring de sus compañeras.
La número uno del equipo ruso será Svetlana Kuznetsova (2ª), finalista en el US Open, mientras la dos será probablemente Anna Chakvetadze (5ª), semifinalista en Nueva York, por lo que Nadia Petrova (8ª) será relegada al dobles.
Pese a no contar con Sharapova en sus filas, Rusia se adjudicó este torneo en 2004 y 2005, con Anastasia Myskina y Elena Dementieva como estrellas. (EFE)