EE. UU. irá por la revancha ante Argentina en final del Preolímpico
El elenco norteamericano derrotó por 135-91 a Puerto Rico, aseguró su cupo en Pekín 2008 y buscará destronar a los monarcas de Atenas 2004 en Las Vegas.
Estados Unidos mantuvo el nivel de espectáculo, el carácter ganador y el juego de equipo exhibidos durante el Preolímpico de Las Américas para derrotar a Puerto Rico por 135-91, clasificar a Pekín 2008 y definir el título ante un viejo rival: Argentina.
Carmelo Anthony, con 27 puntos, lideró nuevamente a su equipo, mientras que Elías Ayuso, con 22, protagonizó la resistencia de los isleños.
Sin egoísmos y con un esfuerzo colectivo que se transforma en el sello de este equipo, las estrellas estadounidenses encontraron su ritmo y tuvieron una formidable remontada tras un comienzo dubitativo.
Carmelo Anthony comenzó a encestar triples y Kobe Bryant entrelazó varias canastas haciendo gala de sus dotes de acróbata. Después aparecieron Michael Redd y Mike Miller, quienes desde el
perímetro terminaron por acribillar a los caribeños.
El vendaval no dejó rastro de la resistencia portorriqueña. Las muñecas de Redd y Miller siguieron brillando, especialmente las del jugador de los Milwaukee Bucks, que en apenas 18 minutos consiguió 23 puntos.
De este modo, Estados Unidos volvió a demostrar que no va a permitir otra vez que se le escape el oro olímpico y una vez conseguido el pasaporte a China, nada menos que Argentina, campeón vigente, tendrá la última palabra.
Cabe recordar que los trasandinos derrotaron a los norteamericanos en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. (EFE)