Brasileño que militó en Boca Juniors denunció racismo por parte de sus ex compañeros
Dermival Baiano, quien jugara en el cuadro xeneize en 2005, acusó a un jugador de Instituto de Córdoba de escupirlo y a sus ex compañeros de tener "prejuicios" por su color de piel.
El nuevo jugador de Santos FC, Dermival Baiano, dijo que sufrió "racismo" en su etapa en Boca Juniors, razón por la que pidió salir del club, según informó este martes el portal Globoesporte.
"Hubo un jugador de Instituto de Córdoba, que además de insultarme, me escupió en la cara. Fue en ese momento que perdí las ganas de continuar allá. Fue la primera vez que pedí dejar el club", dijo Baiano.
Según el lateral derecho, los dirigentes de Boca le convencieron para quedarse en el equipo, pero la situación se volvió insostenible cuando sus propios compañeros demostraron "prejuicios" por el color oscuro de su piel.
"Llegué hasta a perder el placer de jugar al fútbol", aseguró.
No obstante, Baiano reconoció que siempre recibió el cariño y el apoyo de la afición de La Bombonera.
Dermival Almeida Lima, "Baiano", defendió la camiseta de Boca Juniors en 2005, momento que según él fue "uno de los más importantes" de su carrera.
Baiano también ha pasado por Las Palmas de España y en su país defendió a Palmeiras, Atlético Mineiro, Vitoria y Matonense.
Su último equipo fue Náutico y fichó por Santos, equipo en el que se formó. (EFE)