Materazzi aseguró que Zidane lo esquiva desde el incidente de Alemania 2006
El zaguero italiano que provocó al retirado volante francés y recibió un cabezazo por ese hecho, afirmó que muchas veces ha tratado sin éxito juntarse con el galo para aclarar el problema.
El seleccionado italiano Marco Materazzi defendió su estilo rudo en el campo y aseguró que desde el cabezazo de Zinedine Zidane que él provocó en la final del Mundial de Alemania 2006 ha intentado en vano reunirse con el francés.
"Estoy en paz conmigo mismo. Varias veces he intentado encontrarme con él para aclararlo todo, pero él me ha esquivado. Es su problema", afirmó Materazzi en una entrevista que publicó este miércoles la revista especializada alemana Sport Bild.
En sus declaraciones, el defensa de Inter se negó una vez más a contar qué fue lo que le dijo a Zidane para provocar su furibunda reacción, pero aseguró que tiene previsto escribir un libro en el que lo explicará "todo".
Materazzi justificó su juego agresivo y sostiene que es "duro", pero no "brutal" y que se atiene a las reglas del juego.
Como ejemplo de que su comportamiento en el campo nada tiene que ver con su vida particular cita el ejemplo de los duelos con Gennaro Gattuso en los clásicos contra AC Milan.
"Es mi mejor amigo, como si fuera mi hijo. Me hice cargo de él cuando entró en Perugia con 15 años. Incluso le presté dinero cuando no tenía nada. La amistad no cambia porque nos hagamos pedazos el uno al otro con regularidad", afirmó.
Lo que no soporta Materazzi es que lo llamen "hijo de puta" desde las graderías. "Esa gente no respeta mi historia. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años. ¿Sabe lo que significa eso para un niño?
Cualquiera al que le haya pasado algo así puede entender cómo sufro cuando me llaman hijo de puta". (EFE)