Sub 20 femenina sumó dos triunfos más y avanzó a cuartos de la Dana Cup
La selección juvenil nacional se metió entre los ocho mejores equipos en Dinamarca, tras repetir dos victorias en un día, esta vez sobre Norheinsund FL de Noruega (2-0) y Kiel de Alemania (3-0).
La selección sub 20 femenina de Chile repitió la gracia del martes, al ganar nuevamente este miércoles dos partidos en un día y avanzar a los cuartos de final de la Dana Cup, en Dinamarca.
Con goles de Yipsi Ojeda (7'), Andrea Gamboa (13') y Daniela Pardo (38'), las nacionales vencieron a Kiel de Alemania por 3-0, para asegurar su paso a la ronda de los ocho mejores, del segundo torneo en su gira por Europa, en la que permanece invicta.
Este resultado completó la faena perfecta de las pupilas de la española Marta Tejedor en el Grupo 1, pues a los triunfos del martes sobre Hinna IL (10-0) y Fossum IF (2-1), se sumó el 2-0 propinado a primera hora de este miércoles sobre Norheinsund FL por 2-0, todos equipos de Noruega.
En el encuentro matinal, marcaron Nathalie Quezada (1') y Cyntia Aguilar (12') para las chilenas.
La serie fue dominada ampliamente por las nacionales, que ya son apuntadas como favoritas para quedarse con la corona de la Dana Cup, luego de terminar con 17 goles a favor y sólo uno en contra.
Este jueves enfrentará al segundo clasificado del Grupo 4, a las 14:20 horas (18:20 GMT), por un cupo en semifinales.
Marta Tejedor está confiada y cree que no será difícil estar entre las semifinalistas del torneo danés.
"Nuestra portera (Karla Ureta) apenas tocó un par de balones. Suele suceder que cuando el rival es más débil, terminas jugando todo el partido en su campo. Entonces, se forma mucho barullo, no hay claridad y se empiezan a cometer errores. De todas formas, nos faltó agresividad y estar más cerca de cara al gol", aseguró la entrenadora, quien sigue invicta al mando de la selección chilena (ocho triunfos y dos empates entre la Gothia Cup y la Dana Cup).
Otra que tuvo palabras para referirse a los cuatro encuentros que se jugaron en menos de 24 horas fue la misma Karla Ureta, quien ha alternado en el arco con Romina Parraguirre.
"Hemos tratado de hacer lo mejor posible, a pesar de los rivales débiles que hemos enfrentado. Sin embargo, no haber llegado a la final en Suecia (Chile perdió el paso a semifinales en los lanzamientos penales) nos ilusionó, y por eso queremos ser campeonas en este torneo", explicó la portera.
Apenas finalizó el encuentro que clasificó a las chilenas para cuartos de final, Tejedor fue a observar el pleito del local Fortuna, ganador de la rama femenina sub 20 de la Dana Cup en los últimos seis años, equipo al que se enfrentará en semifinales si ambos superan sus escollos de este jueves. (Prensa COL Chile 2008/Cooperativa.cl)