Dunga y la victoria sobre Chile: "Cuando tuvimos espacios lo aprovechamos"
El seleccionador de Brasil destacó que su equipo tuvo la paciencia necesaria para vulnerar el puzzle defensivo que el presentó la tienda nacional.
El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, afirmó que su selección "tuvo paciencia y cuando encontró los espacios los aprovechó" para ganarle por 3-0 a Chile en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Copa América de Venezuela 2007.
"En el primer tiempo los chilenos utilizaron dos líneas de cuatro defensas y así se hizo muy difícil encontrar los espacios para llegar al gol", afirmó Dunga.
Sin embargo, la selección brasileña "supo tener paciencia, jugó el balón con tranquilidad, buscó quedar uno a uno con los futbolistas rivales para desequilibrar y por momentos eso se logró", agregó.
Al referirse a las zozobras defensivas que por momentos vivió su equipo, Dunga dijo que ello es "algo habitual".
"El fútbol brasileño es ofensivo y cuando se ataca siempre quedan espacios, hoy los hubo pero nuestra defensa logró recuperarse y no recibimos goles, eso también es importante", señaló el seleccionador.
"En el primer partido México logró un gol, se cerró, no pudimos entrar para empatar y después en un contragolpe lograron aumentar", recordó Dunga en referencia a la derrota 0-2 de su equipo en el debut.
"Hoy (domingo), después del primer gol (a los 35 minutos), tuvimos más espacios, los supimos aprovechar, llegaron más goles y el equipo jugó con mas tranquilidad", agregó.
El técnico de Brasil reconoció que tiene algunos futbolistas con problemas físicos y lesionados, sin embargo le quitó trascendencia.
"Aquí tenemos 22 futbolistas, todos pueden jugar y saben que cuentan con mi confianza", agregó.
Por su parte, la gran estrella Robinho, autor de las tres conquistas brasileñas, sostuvo: "Estoy en buen nivel, feliz por los tres goles y espero seguir colaborando para que mi equipo gane y avance en el torneo".
"Me siento fuerte, bien físicamente y creo que estoy en buen nivel", agregó el futbolista del Real Madrid.
"Marcar goles siempre es importante, lograr tres no es cosa de todos los días y me siento feliz por ello, por la victoria y porque ahora estamos más cerca de lograr el paso para la próxima fase", señaló Robinho. (EFE)