Dunga busca socio para Robinho en el ataque de Brasil
A una semana del comienzo de la Copa América, el técnico de la selección brasileña tiene dudas en torno al acompañante del delantero de Real Madrid para el certamen continental.
A un día del viaje de la selección brasileña a Venezuela para disputar la Copa América, el técnico del actual monarca continental, Dunga, busca un socio para Robinho en su ataque.
La duda entre Fred y Vágner Love constituye la principal incógnita que el entrenador abriga con vistas al debut, el próximo 27 de junio contra México y para los duelos ante Chile y Ecuador por el Grupo B del torneo venezolano.
Robinho, quien llegó el lunes a la concentración en Teresópolis procedente de Madrid, cumplió este martes su primer entrenamiento con la selección y el jugador de Real Madrid alternó en un partido de fútbol reducido con Vágner Love y después con Fred, sin que Dunga mostrase aprobación plena con alguno de los dos experimentos.
Fred, en baja forma, comenzó en el equipo reserva, poco después jugó al lado de Robinho y devolvió al final la plaza a Vágner Love, generando muchas dudas en torneo al ataque del scratch.
La jugada más peligrosa durante el mini-entrenamiento, no fue generada por los atacantes y sólo un cabezazo del zaguero Alex Silva llevo riesgo a la portería de Helton.
Una vez más los arietes escogidos por Dunga, incluso Robinho, terminaron en cero.
Otros inconvenientes surgidos alteraron los planes de Dunga, pero fueron solventados a tiempo y no parecen tener repercusiones negativas futuras.
Gilberto Silva presentó una amigdalitis y Fernando ocupó su lugar, aunque la presencia del jugador de Arsenal está garantizada en el certamen continental, según explicó el médico José Luiz Runco.
El armador Diego, con dolores musculares, sigue siendo preservado entre algodones por el departamento médico y es evidente que su esfuerzo durante los últimos entrenamientos no llega al tope.
Además, la partida de la concentración del lateral derecho Daniel Alves para jugar con Sevilla FC la final de la Copa del Rey ante Getafe, el 23 de junio, obligó a Dunga a confirmar a Maicon en el primer compromiso.
Durante el entrenamiento de hoy, el ex lateral derecho Jorginho, campeón mundial en 1994 con Dunga y actual ayudante técnico de la selección, ocupó la plaza de reserva, y demostró estar aún en buena forma, aunque admitió que "fue difícil marcar y correr detrás de Robinho". (EFE)