Romario insistió en jugar por Brasil en los Panamericanos de Río de Janeiro
El veterano artillero quiere ser uno de los refuerzos que permite la Organización Deportiva Panamericana para el torneo de fútbol sub 17 que se enmarca en la cita polideportiva.
Tras marcar en su cuenta personal el milésimo gol de su carrera, gol, el delantero Romario mantiene intactas las esperanzas de reforzar la selección sub 17 de Brasil que disputará en Río de Janeiro los Juegos Panamericanos, en julio próximo.
"En el fútbol nada es imposible", sostuvo el delantero durante un homenaje en la ciudad de Belo Horizonte por haber marcado el 19 de mayo pasado el milésimo gol de su carrera.
"Para mí, sería un honor disputar un evento tan importante. Aún tengo esperanzas", manifestó el jugador la noche de este martes.
Pese a que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) estableció que el torneo masculino de fútbol sea disputado por selecciones sub 20, los 10 países afiliados a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) determinaron participar con equipos sub 17, debido a que en forma casi paralela a los Juegos Panamericanos transcurrirá en Canadá el Mundial sub 20.
La Odepa también estableció que cada país participante pueda reforzarse con jugadores de edad superior, lo que abre el espacio a jugadores ya consagrados, como Romario.
En la lista entregada por el técnico Lucio no figura el delantero, aunque aún tiene opciones de integrar el equipo que jugará en la ciudad carioca la magna cita deportiva. (EFE)