Tribunal de disciplina suspendió el Estadio Monumental
Se sancionó con una fecha el recinto de Colo Colo, que debería cambiar el escenario del duelo de este domingo ante la UC si su apelación no es acogida por la primera sala del organismo de la ANFP.
La primera sala del tribunal de disciplina de la ANFP, presidido por el abogado Angel Botto, decidió suspender el Estadio Monumental debido a los incidentes ocurridos el pasado sábado 12 de mayo en el partido de Colo Colo ante Santiago Wanderers, donde los hinchas albos, que llegaron en gran número ante la venta de entradas con precios rebajados, se enfrentaron duramente con Carabineros y obligaron a suspender en dos ocasiones el encuentro.
La medida fue revelada en la tarde de este miércoles y Colo Colo apeló para evitar la perdida la localía en el trascendental duelo de este domingo 24 de mayo ante Universidad Católica.
Si el recurso que presentarán los albos es acogido por la primera sala del tribunal de disciplina, los antecdentes serán enviados a la segunda sala, que preside el ex ministro de Justicia y ex mandamás del Consejo de Defensa del Estado Luis Bates, y la sanción se detendría, ya que se debe hacer una nueva investigación.
Y si se ratifica el castigo por la segunda sala, éste se hará efectivo en la 21ª fecha, cuando el cuadro popular recibe a Palestino.
Los albos llegaron hasta la sede de la ANFP representados por el presidente del directorio de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, su gerente del fútbol, Norman Bull, y un grupo de abogados.
"Estamos en la ANFP con nuestros asesores jurídicos. Estamos sorprendidos por el fallo y molestos por el procedimiento porque fue un secreto a voces y sabido por la prensa que nos suspenderían, sin decirnos nada oficialmente. No es la forma que uno se entere por los medios de comunicación y que nos convoquen a una reunión a cuatro días del partido", indicó Bull a Al Aire Libre en Cooperativa.
"Presentaremos una orden de no innovar, apelaremos y en su defecto, si no es acogido, pediremos que la suspensión no rija para esta fecha, para el partido entre Universidad Católica y Colo Colo. Esto debido al antecedente que ya hay más de 18.000 entradas vendidas", añadió.
Por su parte, el volante de quite de Universidad Católica Jorge Ormeño lamentó la situación y sostuvo que, junto a sus compañeros, prefieren actuar en el Monumental.
"Es lamentable, estamos muy encima del partido. Además el Monumental tiene una buena cancha, el entorno hace que el jugador esté más motivado. El pasto del Nacional está muy malo y complicado. El espectáculo está anunciado en el Monumental.... lo encuentro inaudito", dijo Ormeño. (Cooperativa.cl)