González y Massú se inclinaron en el dobles ante Suecia
Con el triunfo sobre el cuadro escandinavo ya asegurado, la pareja chilena cayó por 7-5, 3-6 y 7-10 en el súper tie break ante Jonas Bjorkman y Thomas Johansson. Este jueves, el cuadro nacional definirá ante Argentina su paso a la final de la Copa del Mundo de Düsseldorf.
La dupla de Fernando González y Nicolás Massú perdió por 7-5, 3-6 y 7-10 en el súper tie break ante el binomio de Jonas Bjorkman y Thomas Johansson, por lo que la serie ante Suecia finalmente se cerró con un 2-1 a favor de los nacionales en el Grupo Rojo de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf.
De esta forma, Chile deberá definir desde la 06:45 horas (10:45 GMT) de este jueves ante Argentina, su pase a la final del certamen que se disputará el sábado en Alemania.
Con la victoria sobre los escandinavos asegurada el jueves gracias a los triunfos individuales de Massú y González, los campeones olímpicos decidieron jugar de todas maneras el encuentro de parejas en vez de alinear a Julio Peralta y Jorge Aguilar.
Sin embargo, la decisión no dio mayores frutos a la pareja nacional, aunque se quedó con el primer set.
La jerarquía de Bjorkman como doblista (es 4º del mundo en la especialidad) y su buen acoplamiento con Johansson comenzó a inclinar la balanza para los europeos hasta llegar a la definición que les favoreció por 10-7.
Chile lidera el Grupo Rojo con dos victorias, sin derrotas, por lo que tiene la primera opción para avanzar a la final. Argentina, su próximo rival, tiene marca de 1-1, tras vencer a los suecos y caer frente a Estados Unidos el martes. (Cooperativa.cl)