Nicolás Massú le dio el triunfo a Chile sobre Estados Unidos
El viñamarino, en una reedición de la final olímpica de Atenas 2004, derrotó en dos sets a Mardy Fish, sellando la serie por el Grupo Rojo de la Copa del Mundo por Equipos de Dusseldorf.
Nicolás Massú (49º de la ATP) se encargó de sentenciar el triunfo chileno sobre Estados Unidos en la serie por el Grupo Rojo de la Copa del Mundo por Equipos de Dusseldorf. Esto tras batir de manera inapelable por 6-4 y 7-6 (1) a un viejo conocido, Mardy Fish (31º), ante quien disputó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El triunfo de Massú se sumó a la victoria de Fernando González (5º) sobre James Blake (8º) a primera hora.
Con la serie ya sellada, fue el turno del partido de dobles, que por nuestro país jugaron Julio Peralta y Jorge Aguilar, mientras que Bob y Mike Bryan, la pareja número uno del mundo, los hiceron por los norteamericanos, que se impusieron por 6-1 y 6-2.
Massú golpeó de entrada a Fish al quebrar en el primer juego del partido, pero poco a poco el estadounidense se afirmó en la pista de arcilla del Rochusclub.
Así, el norteamericano devolvió la ruptura en el cuarto game y le dio algunos dolores de cabeza al viñamarino, quien comenzó a cometer errores no forzados y a fallara en demasía con su servicio.
Massú calibró las devoluciones en el octavo juego. Y desniveló al quebrar y luego sentenciar la manga por 6-4.
En el segundo episodio, Massú parecía tener un camino fácil hacia el triunfo al romper en el quinto %i%game%, pero todo se diluyó luego que le aplicaron la misma dosis en el octavo y Fish consiguió extender el partido al desempate.
En el tie break Massú estuvo superlativo con el saque y las devoluciones -potentes y ajustadas a las líneas desde el fondo de la pista- para liquidar al estadounidense con un notable 7-1.
Con esta victoria, Chile superó a Estados Unidos y este martes 22 de mayo enfrentará a Suecia en su segundo duelo del Grupo Rojo. (Cooperativa.cl)