Chilenas sub 20 igualaron con combinado estadounidense en Costa Rica
La selección nacional femenina que se prepara para el Mundial juvenil 2008 que se realizará en nuestro país, empató 1-1 en el arranque del torneo internacional que se disputa en San Rafael de Alajuela.
Con un empate ante el equipo de Estados Unidos II, inició la selección chilena femenina sub 20 su participación en el Torneo Femenino Internacional Costa Rica 2007, que se disputa en las canchas sintéticas del Proyecto Gol Fedefutbol-Plycem, ubicado en San Rafael de Alajuela.
Las nacionales igualaron 1-1 con una de los cuatro combinados del Programa de Desarrollo Olímpico (PDO) del país norteamericano, con jugadoras provenientes de los estados de Illinois, Minnesota, Missouri, Indiana, Ohio y Kansas.
El equipo estadounidense, entrenado por Glen Tourville, abrió la cuenta a los 28 minutos, gracias a la anotación de la delantera Kelley Gravlin, quien tomó por sorpresa a la arquera chilena Romina Parraguirre.
Fue a los 75' cuando Chile tuvo premio a su esfuerzo: la capitana Karen Araya recibió un centro en el área y batió sin problemas a la portera norteamericana Erin Dees.
La selección nacional dispuso de otras tres oportunidades de gol, incluso una en el último minuto, con un nuevo remate de Araya, que no pudo contener Dees y que fue desviado sobre la línea por una defensora.
El entrenador chileno Nibaldo Rubio atribuyó a la cancha las dificultades que tuvieron sus pupilas. "Las niñas no están acostumbradas a jugar en pasto sintético, que dificulta nuestro tipo de juego. Sin embargo, en el segundo tiempo lograron sobreponerse y jugaron excelentemente bien", afirmó.
Al encuentro asistió el embajador de Chile en Costa Rica, Germán Guerrero Pavez.
Este jueves, la selección nacional femenina jugará a las 17:00 horas (21:00 GMT) contra el representativo de Estados Unidos I (de los estados de la Costa Atlántica), en el mismo complejo del Proyecto Gol Fedefutbol-Plycem.
El Torneo Internacional Femenino Costa Rica 2007 enfrenta a cuatro combinados del PDO con Chile, Panamá, México y Costa Rica, entre el miércoles 11 y el martes 17 de abril.
Resultará campeón del certamen la selección latinoamericana que acumule más puntos al cabo de sus cuatro encuentros contra los rivales norteamericanos, reconocidos como potencias de fútbol femenino.
Adicionalmente, Chile se enfrentará a sus pares de Panamá y Costa Rica en partidos amistosos. (Prensa Comité Organizador del Mundial Femenino 2008)