Michael Phelps entró en la historia de la natación al ganar siete medallas de oro
Pese a que su objetivo era conseguir ocho preseas doradas, el nadador estadounidense se manifestó satisfecho tras romper cinco récords en 16 competencias disputadas en el Mundial disputado en Melborune, Australia.
El nadador estadounidense Michael Phelps obtuvo este domingo su séptima medalla de oro en la última jornada del Mundial de Natación que se desarrolló en la ciudad de Melbourne, Australia, con un nuevo récord mundial en los 400 metros combinados y entró en la historia de la disciplina al ser el primer deportista en conseguir dicho objetivo.
Se trata de su quinto récord en el torneo máximo de la natación y se convierte así en el primer nadador de la historia en ganar tal cantidad de preseas doradas en un Mundial.
El estadounidense consiguió este domingo un tiempo de 4'06"22 con lo que mejoró en 2,04 segundos su propia plusmarca establecida en 2004. Su compatriota Ryan Lochte se llevó la plata y el bronce fue para el italiano Luca Marin.
De esta forma Phelps se marcha de Australia con siete preseas de oro colgadas del cuello y cinco récords mundiales en 16 carreras.
El nadador de Baltimore ganó los 100 y 200 mariposa, los 200 y 400 combinados, los 200 libre y los relevos 4x100 y 4x200 libre. Además batió los récords de 200 libre, 200 mariposa, 200 y 400 combinados y con el equipo estadounidense el del relevo largo.
Sin embargo, su meta era conseguir ocho preseas, pero su equipo de relevos 4x100 combinados fue descalificado en las eliminatorias, por lo que sus compañeros privaron a Phelps del sueño del octavo oro.
Sin embargo, el nadador de 21 años no tuvo ningún reproche para su equipo. "Vinimos a estos campeonatos como un equipo y las cosas a veces no suceden como uno quiere. Mejor este año que el próximo en los Juegos Olímpicos", manifestó. (EFE)