Yelena Isinbayeva debió "conformarse" con el oro en Birmingham
La máxima exponente del salto con garrocha mundial no pudo lograr su 21º récord en la reunión británica, donde de todas formas ganó la prueba con facilidad.
Yelena Isinbayeva llegó hasta el Norwich Unión Indoor Grand Prix de Birmingham con el objetivo de conseguir su 21º récord mundial y romper una vez más su propia plusmarca de salto con garrocha, pero este sábado la suerte no la acompañó y debió "conformarse" con el oro.
La máxima exponente de la especialidad se quedó con el triunfo gracias a un registro de 4,73 metros, aunque este registro estuvo lejos de acercarse a su propio récord de 4,93, que esperaba batir en tierras británicas.
La presentación en Birminhgam no le permitió lograr el objetivo de superar su última plusmarca, pero le sirvió para ganar la prueba con amplitud, tras superar por ocho centímetros a su más cercana perseguidora, la también rusa Svetlana Feofanova.
La campeona olímpica y mundial llegó hasta el Norwich Unión Indoor Grand Prix precedida de una gran actuación en Donetsk (Ucrania), donde el pasado 10 de febrero batió su propio récord en pista cubierta al superar el listón sobre 4,93 metros, mejorando en dos centímetros el anterior registro universal, logrado en el mismo escenario el 12 de febrero de 2006. (Agencias)