Harold Mayne- Nicholls presentó ante la FIFA el Mundial sub 20 femenino 2008
En una ceremonia celebrada en Zurich, el presidente del fútbol chileno abrió la exhibición del torneo que se realizaría entre el 28 de agosto y el 14 de septiembre en nuestro país. En la ocasión, Joseph Blatter saludó afectuosamente a la recién asumida cabeza de la ANFP.
Las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), encabezadas por su presidente el suizo Joseph Blatter, reaccionaron con entusiasmo ante la presentación que realizó en Zurich el Comité Organizador Local (COL) del Mundial Sub 20 Femenino Chile 2008, donde estuvo presente el mandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
Las Comisiones Organizadoras de las Copas Mundiales Sub 20 y Sub 17 de la FIFA se reunieron este viernes 2 de febrero en la sede de la FIFA, bajo la dirección del miembro del Comité Ejecutivo Chuck Blazer, para pasar revista a los preparativos de los mundiales que se disputarán en el 2008 en nuestro país y en Nueva Zelandia.
"Las competiciones femeninas juveniles son esenciales para el desarrollo y el crecimiento del fútbol femenino", afirmó el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, quien abrió oficialmente la sesión y que aprovechó la ocasión para saludar especialmente al recién asumido mandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
"Agradezco el coraje de estas dos Federaciones, y me alegro que estén presentes ocho damas integrantes del Comité de Operaciones, lo que refuerza mi idea de que el futuro del fútbol es femenino. Y por esta razón espero con mucho entusiasmo el 2008, año en el que Chile será el anfitrión del Mundial Sub 20 y en el que se disputará por primera vez un Mundial femenino Sub 17, cuyo país organizador será Nueva Zelandia", señaló Blatter.
A su vez, Mayne-Nicholls se mostró feliz por la recepción y aclaró que, "estamos impresionados por la recepción del Comité y también por la presencia y las palabras de Joseph Blatter. Realmente quedamos muy agradecidos y a la vez comprometidos por el apoyo que hemos tenido de parte de la FIFA y de los países miembros. Imagínate que nos enteramos, por ejemplo, que ya son 94 los países que aseguraron la señal de TV para transmitir el Mundial, y ese número puede ser incluso mayor".
En la oportunidad, las Comisiones abordaron diversos aspectos organizativos de las dos competiciones de 2008 y examinaron las conclusiones a las que se llegó en el Campeonato Mundial del Fútbol Femenino Sub 20 de la FIFA Rusia 2006, que serán de gran utilidad para las competiciones venideras.
Entre otros aspectos, se trató acerca de las posibles fechas de las competiciones, los reglamentos de las mismas (que muy probablemente serán dados a conocer a mediados de año), la promoción de los dos torneos y la importancia de un calendario internacional femenino para lograr la liberación de las jugadoras, tal como acontece con el fútbol masculino. En este sentido, se convino en incluir ambos campeonatos en el calendario oficial de la FIFA.
En cuanto a la fecha, se dio como tentativo entre el 28 de agosto y el 14 de septiembre de 2008, vale decir una semana después de la finalización de los Juegos Olímpico de Beijing.
La fecha será confirmada tras la inspección a los estadios chilenos, que se efectuará a fines de este mes, y que será encabezada por el mismo Chuck Blazer.
La presentación oficial que realizó el COL chileno ante la FIFA podrá ser apreciada próximamente en el sitio web de la ANFP. (ANFP/Cooperativa.cl)