Romario fue autorizado por la FIFA para jugar en Vasco da Gama
La Federación Internacional de Fútbol facultó finalmente este viernes al artillero brasileño de 41 años a jugar en el club carioca, dónde buscará marcar su ansiado gol número mil.
Romario De Souza Faria, uno de los más grandes goleadores del fútbol mundial, fue autorizado por la FIFA para fichar por Vasco da Gama, con el que buscará marcar al menos 13 veces y llegar a su gol número mil.
El fichaje del delantero dependía del visto bueno de la FIFA, pues el futbolista jugó en los últimos doce meses con Miami FC de Estados Unidos, y con Adelaida de Australia.
Las normas reglamentarias del organismo rector del balompié mundial dicen que ningún jugador puede jugar por más de dos clubes en el plazo de doce meses, pero según informó el conjunto de Río de Janeiro, la institución con sede en Zurich ha entendido que, en los pocos partidos que Romario jugó con el club australiano, lo hizo en condición de "invitado".
"Fue complicado conseguir la liberación, porque es una legislación nueva y no había antecedentes", explicó el asesor jurídico del club, Paulo Reis.
De ese modo, el goleador, quien acaba de cumplir 41 años, podrá volver a vestir la camisa del club "de forma inmediata" e ir tras el gol número mil de su carrera. Según el ahora compañero del ex cruzado Darío Conca en la oncena brasileña, le restan sólo 13 tantos para alcanzar esa cifra.
Si el cuerpo técnico del conjunto carioca lo encuentra en buen estado físico, Romario podría debutar la semana próxima contra América en un partido del campeonato regional de Río de Janeiro, del que ha salido máximo artillero en siete oportunidades. (EFE)