Lazio espera asegurar el fichaje de Luis Jiménez este domingo
El mediocampista nacional se someterá a exámenes médicos antes de estampar su firma con el cuadro romano, luego de casi seis meses de no ver acción tras entrar en conflicto con Ternana.
El mediocampista chileno Luis Jiménez finalmente firmaría este domingo el contrato que lo ligue a Lazio de Italia, luego de su largo período de inactividad desde que comenzó a tramitar su desvinculación de Ternana por la negativa del cuadro de la Serie C1 a traspasarlo en agosto pasado.
El seleccionado nacional debía llegar este sábado al Aeropuerto Internacional "Leonardo Da Vinci", de Roma, para luego someterse a los controles médicos de rigor antes de formalizar el acuerdo.
La llegada de Jiménez a Lazio se postergó varias veces por un conflicto entre el volante chileno y Ternana, que inicialmente aceptó cederlo, pero luego volvió sobre sus pasos.
El mediocampista formado en Palestino se negó entonces a volver a actuar por el club de Terni, actualmente en la tercera división, y desde ahí comenzó un litigio que lo tuvo sin jugar los últimos seis meses, hasta que ambas partes llegaron a un acuerdo para liberarlo antes del 15 de enero.
Jiménez fue definido por el técnico de Lazio, Delio Rossi, como "una gran conquista del club, al que hubiese querido fichar en septiembre".
Según los medios italianos, el chileno estará en Lazio a préstamo hasta junio de 2008, cuando el club capitalino podrá hacer uso de la opción de compra por su pase en 14,3 millones de dólares (cerca de 7.700 millones de pesos) a liquidar en tres cuotas.
En sus primeros 16 meses con Lazio, Jiménez percibirá 650.000 dólares anuales (cerca de 352 millones de pesos), cifra que irá siendo ajustada progresivamente.
La rescisión de su contrato con Ternana, club que milita en la tercera división del fútbol italiano se producirá el lunes 15 de enero, cuando se formalice el acuerdo en el ámbito de la justicia laboral de Terni.
Jiménez había recurrido a esa vía en septiembre, cuando el equipo decidió a último momento y sin previo aviso no respetar el acuerdo que preveía su incorporación a Lazio para disputar la presente liga italiana. (Agencias)