Marco Antonio Figueroa quiere a un Morelia agresivo y goleador
A sólo días del debut en el Torneo Interliga, el técnico chileno aseguró que buscará que su equipo sea ofensivo y que sueña con dirigir en la Copa Libertadores.
El técnico chileno Marco Antonio Figueroa aseguró que Morelia va a ser un equipo agresivo durante el año 2007, que empieza para la escuadra de los Monarcas la semana venidera con el Torneo Interliga, clasificatorio para la Copa Libertadores.
"Me gusta hacer goles, que el equipo se vea bien, que sea un conjunto dinámico, agresivo y que haga goles", dijo el entrenador chileno.
Figueroa aseguró que en Morelia no hay ningún relajamiento y que su prioridad "es ganar el partido que está por delante".
Es por ello que el ex goleador de Universidad Católica y Cobreloa ya piensa en el Interliga, donde en primera ronda se enfrentará a América, Tecos y Jaguares. "Todos son equipos a vencer", dijo el técnico.
Figueroa agregó que le daría mucho gusto estar en un torneo internacional, como es la Copa Libertadores, ya que sería un plus para los jugadores y para Morelia, elenco que tiene al chileno como el goleador histórico.
Monarcas enfrentó el sábado a Cruz Azul en encuentro de preparación desarrollado en el Estadio Azul, donde los de casa se alzaron con el triunfo, aunque, a juicio de Figueroa el conjunto moreliano tuvo una buena actuación.
"Hemos tenido una pretemporada bastante buena en un mes que llevamos de trabajo y este fue nuestro primer partido de exigencia", declaró.
"Nosotros tuvimos mucha posesión del balón, llegamos bastantes veces y nos faltó concretar, Cruz Azul nos llegó una vez y nos anoto un gol, en el primer tiempo", añadió.
Figueroa indicó que el equipo hizo un buen partido antes viajar al Torneo Interliga, donde el ganador clasificará directamente a la fase grupal de la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón jugará la primera ronda del certamen continental ante Sporting Cristal de Perú. (Agencias)